La nueva ministra de Igualdad utiliza esta definición para referirse al último caso de una mujer asesinada por su pareja
La recién estrenada ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, no ha tardado ni una semana en evidenciar el camino que parece haber encauzado el nuevo Gobierno conservador en la lucha contra la violencia a las mujeres.
En un comunicado publicado en la página web del ministerio, Mato ha condenado el último asesinato de una mujer a manos de su pareja ocurrido esta misma tarde en Almería. Sin embargo, lo que hasta ahora había sido calificado como 'violencia machista' o 'violencia de género', ha sido reducido por la nueva ministra a un acto de "violencia en el entorno familiar".
"La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último caso mortal por violencia en el entorno familiar ocurrido hoy en Roquetas (Almería).", expresa el comunicado, que más adelante vuelve a añadir: "Se trata de la víctima número 59 de 2011. El año anterior, 2010, finalizó con 73 víctimas mortales por violencia en el entorno familiar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario