lunes, 21 de abril de 2008

NURIA VARELA SERÁ LA NUEVA JEFA DE GABINETE DE AÍDO

Esta periodista con una larga trayectoria profesional, será la nueva jefa de gabinete de la Ministra de Igualdad.
En este resumen ella misma nos cuenta en que ha fijado su atención a lo largo de su trayectoria y los medios elegidos para avanzar hacia sus objetivos.

Mi actividad profesional comenzó en la agencia de noticias OTR. Tras unos meses de trabajo en la agencia me trasladé a la ya desaparecida revista Panorama como redactora y tras un par de años allí me incorporé al semanario Interviú donde he trabajado durante 13 años (1993-2006) como reportera. Recientemente, en mayo de 2006 he dejado Interviú para formar parte del equipo que está desarrollando una nueva publicación que verá la luz en unos meses. Mis intereses profesionales siempre han estado vinculados a dos ejes. Por un lado la actualidad y por otro, la violencia en todas sus manifestaciones. Así, he cubierto como enviada especial numerosos conflictos bélicos (Sarajevo, Balcanes, Chiapas, Afganistán, Irak…) y también me he ido especializando en la violencia contra las mujeres (violencia de género) y todas sus manifestaciones (desde la pequeña discriminación pública o los micromachismos hasta la violencia física).

Publicaciones:

Íbamos a ser reinas. Mentiras y complicidades que sustentan la violencia contra las mujeres. Ediciones B, Barcelona, 2002.

Feminismo para principiantes. Ediciones B, Barcelona, 2005.

“Medios de comunicación y violencia de género: un mundo fuera de foco”, en Medios de comunicación y violencia contra las mujeres, Instituto Andaluz de la Mujer y Fundación audiovisual de Andalucía, Sevilla, 2003.

“Anorexia y medios de comunicación: del corsé a la telebasura”, en ISOLETTA, Susana (coord.), La anorexia como un síntoma social, Ediciones Experiencia, Barcelona, 2003.

Para ampliar información pincha aquí


1 comentario:

MujeresNet.Info dijo...

Me parece una acertada designación la de Nuria. De paso, les agradezco que hayan actualizado el nombre de mi blog, aunque faltó actualizar la dirección, ojalá tengan un tiempito para ello.
Un gran abrazo
Elsa