martes, 16 de diciembre de 2008

FEMINICIDIO EN CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO)

Clara Campoamor trae «Mujeres de Arena»

La Asociación de Mujeres Clara Campoamor de León y la Concejalía de la Mujer organizaron ayer la representación de la obra de teatro Mujeres de Arena , un trabajo puesto en escena por el Cuadro Artístico Mirandés con el que se quiere denunciar los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, en México.

«La sociedad tiene conciencia de que la violencia de género existe, pero todavía no hemos conseguido que todos y todas lo sintamos como algo en lo que tenemos algo que ver», aseguró la presidenta de la asociación, Maribel Almarza.

La prensa se hizo eco de la representación "Mujeres de Arena", obra que refleja con toda su crudeza el drama que se vive en esta ciudad de México, ya que a la violencia que sufren las mujeres se une el silencio de las autoridades gubernamentales, lo que según Marcela Lagarde, crea un clima de impunidad que favorece el feminicidio.

3 comentarios:

MujeresNet.Info dijo...

Hace mucho que no venía por aquí. Espero que regresen pronto, que el esfuerzo siga y fructifique.

Un favor: he visto que en mi enlace que tienen, aunque en apariencia marca mi nueva dirección, en realidad sigue el enlace a la vieja dirección. Ojalá puedan actualizarlo.

Un abrazo
Elsa

Ramon Ruiz dijo...

Hola, gracias por compartir este tipo de problemas sociales, ya que tal parece que nuestra sociedad actualmente, esta mostrando caracteristicas muy similares a la decadencia del Imperio Romano. Por lo tanto, este tipo de fenomenos sociales muestra que es urgente, y necesario un cambio, en los sistemas y organizaciones publicas, y de asociacion civil, donde se haga uso del conocimiento cientifico (investigacion de grupos multidiciplinarios) para contribuir y encontrar los factores predominantes los cuales estan construyendo y generando un fenomeno social profundo debido a sus resultados, y sobre todo para quienes han sido afectados de manera material y psicologica.

Asoc. Mujeres Clara Campoamor León dijo...

Es verdad. Hace mucho tiempo que no me dedico al blog. Hoy me decido a escribir algo, a ver si consigo hacerlo con asiduidad.
Muchas gracias por acordarse de mí.
Miraré el enlace para actualizarlo
Un abrazo
Maribel