lunes, 13 de julio de 2009

A VUELTAS CON LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

Quieren hacer creer a la ciudadanía que la prohibición de la interrupción voluntaria del embarazo es una opción de defensa de la vida, mientras que la libertad de decidir no lo es. También que la nueva propuesta de modificación de la Ley es una barbaridad, porque las mujeres a partir de los 16 pueden decidir libremente interrumpir el embarazo, sin la autorización familiar. Quieren hacer creer muchas más cosas, para ocultar que en realidad lo que quieren es coartar la libertad de las mujeres para decidir libremente sobre su sexualidad.
Y claro, no dicen que las jóvenes desde los 16 años (incluso antes) deciden sobre sus vidas, y si en la sanidad pública no se les atiende en su petición de abortar si no es con el consentimiento de su familia irán donde no les pidan este requisito, es decir, a la centros clandestinos, que sin ninguna medida de seguridad para la embarazada le practican un aborto que le puede dejar lesiones de por vida e incluso costar la muerte.
Así que cuando se habla de defensa de la vida hay que decir que la primera vida a proteger es la de la mujer embarazada.
Tampoco dicen que manifiestan una gran desconfianza en las adolescentes y en sus familias, porque parece que tienen claro que en las familias no hay la confianza suficiente para plantear la situación abiertamente y dialogar sobre la mejor opción.

2 comentarios:

MujeresNet.Info dijo...

Necesitamos hacer una campaña internacional a favor de la ILE. En México cada vez está peor el retroceso.
Un abrazo.
Elsa

Unknown dijo...

¡Hola muy buenas!

Os escribimos desde Valencia. Concretamente somos un colectivo de la comarca de l’horta que tenemos un grupo de mujeres.
Para finales de octubre tenemos en mente preparar un video sobre las diferentes campañas, acciones y cosas diversas que se hayan realizado o se estén realizando por el tema del aborto.
Nos gustaría contar con vuestras experiencias y por eso os pedimos que si pudieseis nos enviarais las imágenes y videos que tuvieseis sobre el tema, estamos intentando recopilar el material grafico de las tantas cosas que se están realizando por todo el mundo. Con el video queremos mostrar que la mujeres luchamos desde todas partes del mundo por nuestro derecho a decidir libremente.

La idea es proyectarlo en una fiesta que hacemos a finales de octubre en la ciudad de Valencia, que girará alrededor de este tema con charlas, exposiciones, teatros...

Seguimos de cerca vuestra lucha que también es la nuestra y la de todas.

Esperamos vuestra respuesta, la verdad es que andamos un poco justas de tiempo a si que agradeceríamos que nos ayudaseis, estamos pidiendo imágenes a colectivos de todas partes del mundo.

También agradecemos todo aquello, ya sean textos o ideas, que nos ayuden a seguir con la lucha feminista.
Muchas gracias.

¡Un saludo Feminista!

Enviar los archivos a: feministesvalencia@gmail.com

PD: si queréis pondremos quien nos ha cedido las imágenes, por lo tanto indicar si queréis o no y de que colectivo sois. ¡Gracias!