viernes, 5 de marzo de 2010

8 de MARZO, 2010 CENTENARIO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Día Internacional de las Mujeres, jornada de reivindicadión y celebración de los logros conseguidos, que también es una forma de consolidarlos.
Con nuestra presencia en las actividades estamos manifestando a todo el mundo que las mujeres seguimos activas, en la lucha por los derechos para todas y cada una, y que no nos pararán por mucho que lo intenten los movimientos reaccionarios, que no pueden soportar la pérdida de unos privilegios sustentados a costa de los derechos de las mujeres.
Fue establecido formalmente en la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas.
Reunida en Copenhague en 1910, con participación de más de 100 mujeres de 17 países, a propuesta Clara Zetkin, proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres.
En 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución proclamando este día como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de las Mujeres y la Paz Internacional.
Al aprobar esta resolución, la ONU "reconoció el papel de las mujeres en los esfuerzos por la paz y el desarrollo y urgió a terminar con la discriminación y aumentar el apoyo para la participación plena e igualitaria de las mujeres".
Además, este año, rendiremos un homenaje a las líderes feministas fallecidas en el reciente terremoto en Haití.
Es el movimiento de mujeres de Haití el que convoca a su vez a organizaciones de mujeres alrededor del mundo a organizar actividades conmemorativas como parte de su celebración del Día Internacional de las Mujeres en sus países y comunidades.
Vaya para ellas, Myriam Merlet, Magalie Marcelin y Anne Marie Coriolan, nuestro homenaje y nuestro recuerdo, así como para quienes en su nombre continúan en la lucha por una sociedad mejor, a pesar de las dificultades de todo tipo que está padeciendo Haití.
Algunas de las actividades que celebraremos en León, se pueden ver: Pincha aquí:

No hay comentarios: