domingo, 16 de septiembre de 2007

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Lunes, 17 de septiembre de 2007
8 de la tarde
Delante del Edificio BOTINES – LEÓN
Cada lunes, siempre que en los siete días anteriores haya muerto alguna mujer como consecuencia de la violencia sexista, nos concentraremos en el mismo lugar y misma hora. Convoca la Plataforma contra la Violencia Machista, que está integrada por: · ADAVAS - Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica. · Asociación de Madres Solteras "Isadora Duncan". · Asociación de Mujeres "Clara Campoamor". · Asociación Feminista Leonesa "Flora Tristán". · AISPAZ – Asociación Internacionalista de Solidaridad y Paz. · Asociación Leonesa de Mujeres "Simone de Beauvoir". · “Leonor de Quiñones” Asociación de Mujeres. · Juventudes Socialistas · Grupo Prometeo -Hombres por la Igualdad de León. · PSOE Local – Partido Socialista Obrero Español. · IU-Izquierda Unida. · PCE - Partido Comunista de León. · UPL-Unión del Pueblo Leonés · Sindicato CC.OO. (Secretaría de la Mujer y Política Social). · Sindicato U.G.T. (Departamento de la Mujer). · Sindicato Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza.- STELE-STEs · Corporación Municipal de León “EL SILENCIO ES CÓMPLICE CON LOS AGRESORES”
16/09/2007
Madrid: Detenido un hombre en Algete cuya pareja ha aparecido degollada

El sospechoso ha dado positivo en un control de alcoholemia
EFE - Madrid - 16/09/2007
Un hombre de unos 23 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de una mujer de 45 años que esta mañana fue encontrada degollada en una finca de la población madrileña de Alalpardo y que podría ser su pareja sentimental.
Según ha informado un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, a las 05.10 horas de hoy la Policía Local de Algete dio cuenta al instituto armado de esta localidad de la detención de un varón que había dado positivo en un control de alcoholemia y en cuyo vehículo se encontraron 'diversos efectos que levantaron las sospechas' de los agentes.A raíz de este hallazgo se inició un dispositivo que condujo hasta una casa situada en una finca de la carretera que une las poblaciones madrileñas de Alalpardo y Valdeolmos, en cuyo interior los agentes encontraron a una mujer con un profundo corte en el cuello causado por un arma blanca.Cuando los facultativos del SUMMA-112 llegaron al lugar sólo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, de unos 45 años y nacionalidad española, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones y no se descarta que se trate de un nuevo caso de violencia doméstica en la Comunidad de Madrid.En el interior de la casa trabajan agentes de la Policía Judicial y se está a la espera de que se autorice el levantamiento del cadáver. Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil tuvieron que reducir al perro que se encontraba en la finca y que impedía la entrada a la casa de los agentes y sanitarios.

No hay comentarios: