miércoles, 12 de septiembre de 2007

Reenfocar la antiviolencia de género

La muerte de mujeres a manos de sus maridos, novios y todos los "ex..."que se nos ocurran, sigue siendo un hecho con el que nos encontramos casi todos los días en los medios de comunicación.
Ante esta situación, hay quienes elevan la voz para cuestionar la efectividad de la Ley Integral contra la Violencia de Género.
Después de la lucha de las mujeres por conseguir esta ley, no podemos tolerar que se transmita la impresión de que esta ley no vale, porque no ha dado los resultados esperados. Es necesario analizar muy detenidamente cual es el motivo y adoptar las medidas adecuadas, porque descalificando la ley lo único que conseguiremos es que las mujeres víctimas de violencia de género piensen que no tienen instrumentos para salir de la situación en la que se encuentran.
Andrés Montero, experto en Violencia de Género, autor de una docena de ensayos científicos, Presidente de la Sociedad Española de Psicología de la Violencia y miembro de la Sociedad Española de Psicología Clínica, Legal y Forense, hace un análisis de la situación en el que pone el énfasis en algunas de las medias que, a su juicio, contribuirían a mejorar la situación.
Si te interesa esta noticia pincha aquí.

No hay comentarios: