viernes, 30 de noviembre de 2007

76 ANIVERSARIO DEL VOTO FEMENINO

El día 1 de diciembre celebramos el 76 Aniversario del Voto Femenino. Es el reconocimiento de la inmensa deuda que mujeres y hombres tenemos con Clara Campoamor, que defendió con gran firmeza, profunda convicción y muchas veces en soledad, el voto femenino en igualdad con los hombres y abra la puerta a la participación política de las mujeres, consiguiendo así nuestro derecho a ser ciudadanas.
La Asociación de Mujeres Clara Campoamor de León celebra este aniversario con la exposición itinerante del Instituto de la Mujer "El Voto Femenino en España", que se puede ver en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Caja España, en la calle Santa Nonia, 4 - León.

La exposición refleja un periodo de la historia que abarca desde mediados del siglo XIX hasta bien entrado el siglo XX y la lucha decidida de las mujeres para conseguir este derecho. A pesar de la importancia de estos acontecimientos hay un gran desconocimiento y es necesario hacer todo lo posible por sacarlos a la luz.
Contribuir a la visibilización de la lucha de las mujeres por sus derechos es una forma de reconocimiento a su aportación a la historia.

No hay comentarios: