viernes, 9 de noviembre de 2007

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Lunes, 12 de noviembre de 2007
8 de la tarde
Delante del Edificio BOTINES – LEÓN
Cada lunes, siempre que en los siete días anteriores haya muerto alguna mujer como consecuencia de la violencia sexista, nos concentraremos en el mismo lugar y misma hora. Convoca la Plataforma contra la Violencia Machista, que está integrada por:
ADAVAS - Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica. · Asociación de Madres Solteras "Isadora Duncan". · Asociación de Mujeres "Clara Campoamor". · Asociación Feminista Leonesa "Flora Tristán". · AISPAZ – Asociación Internacionalista de Solidaridad y Paz. · Asociación Leonesa de Mujeres "Simone de Beauvoir". · “Leonor de Quiñones” Asociación de Mujeres. · Juventudes Socialistas · Grupo Prometeo -Hombres por la Igualdad de León. · PSOE Local – Partido Socialista Obrero Español. · IU-Izquierda Unida. · PCE - Partido Comunista de León. · UPL-Unión del Pueblo Leonés · Sindicato CC.OO. (Secretaría de la Mujer y Política Social). · Sindicato U.G.T. (Departamento de la Mujer). · Sindicato Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza.- STELE-STEs · Corporación Municipal de León
“EL SILENCIO ES CÓMPLICE CON LOS AGRESORES”

Una mujer brasileña de 28 años ha muerto esta madrugada víctima de 10 puñaladas en el cuerpo y golpes en la cabeza propinados por su pareja, quien tras cometer el crimen se arrojó desde el segundo piso de la vivienda, en el número 13 de la calle Belfast, en el distrito madrileño de San Blas. Fuentes de Policía Nacional y de Emergencias Madrid han precisado que el agresor, de unos 30 años y nacionalidad extranjera, asestó a la mujer diez puñaladas en el tórax y en el abdomen. Las mismas fuentes agregaron que el hombre, consciente a pesar de la caída, manifestó a los agentes que había matado a su mujer. El agresor permanece hospitalizado en estado grave. La joven, que recibió también varias heridas en el antebrazo derecho y diversos golpes en la cabeza, fue encontrada ensangrentada en el suelo del salón de la vivienda situada en un edificio de apartamentos turísticos, después de que bomberos del Ayuntamiento de Madrid rompieran la puerta de la casa para acceder a ella. Servicios médicos de SAMUR-Protección Civil de Madrid sacaron de la casa a la joven, aún con vida, para atenderla en el pasillo del edificio, pero tras media hora de maniobras de reanimación sólo pudo certificarse su muerte. Fue el vigilante de la vivienda quien avisó a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. El agresor fue atendido por efectivos del SUMMA, que le trasladaron al hospital Ramón y Cajal en grave estado por los traumatismos que se ocasionó al arrojarse desde la segunda planta.

No hay comentarios: