miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mato rebaja la violencia machista a "violencia en el entorno familiar"

La nueva ministra de Igualdad utiliza esta definición para referirse al último caso de una mujer asesinada por su pareja

PÚBLICO.ES Madrid 27/12/2011 00:34 Actualizado: 27/12/2011 01:23

Ana Mato, recién nombrada ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por Mariano Rajoy, a su llegada a la Moncloa el 22 de diciembre. AFPNoticias relacionadas

La recién estrenada ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, no ha tardado ni una semana en evidenciar el camino que parece haber encauzado el nuevo Gobierno conservador en la lucha contra la violencia a las mujeres.

En un comunicado publicado en la página web del ministerio, Mato ha condenado el último asesinato de una mujer a manos de su pareja ocurrido esta misma tarde en Almería. Sin embargo, lo que hasta ahora había sido calificado como 'violencia machista' o 'violencia de género', ha sido reducido por la nueva ministra a un acto de "violencia en el entorno familiar".

"La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último caso mortal por violencia en el entorno familiar ocurrido hoy en Roquetas (Almería).", expresa el comunicado, que más adelante vuelve a añadir: "Se trata de la víctima número 59 de 2011. El año anterior, 2010, finalizó con 73 víctimas mortales por violencia en el entorno familiar."

No hay comentarios: