miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mato rectifica a medias su concepto sobre el término "violencia de género"

Tras la polémica de ayer, la ministra de Sanidad condena el último caso por "violencia de género", usando este término y no "violencia en el entorno familiar"

PUBLICO.ES MADRID 28/12/2011 13:30 Actualizado: 28/12/2011 16:57

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, hoy sí ha querido condenar el último caso mortal por violencia de género ocurrido anoche en la localidad sevillana de Marchena, utilizando este término en lugar de "violencia en el entorno familiar".

Ana Mato levantó ayer una nube de críticas en los medios y en las redes sociales al calificar el presunto asesinato a tiros de una mujer de 33 años a manos de su pareja de 61 en Roquetas de Mar en Almería como "violencia en el entorno familiar". Tras la polémica, Mato no rectificó y aseguró en el Congreso que daba "igual el nombre" cuando lo que quiere el Gobierno es "tolerancia cero contra todo tipo de actuación contra cualquier mujer, contra cualquier persona en el ámbito doméstico, en el ámbito de violencia de género o como se quiera llamar".

Sin embargo, tras el caso de anoche, la ministra Ana Mato, ha reiterado en un comunicado que es una de las prioridades de su gestión intensificar la batalla contra la lacra que supone la "violencia contra las mujeres". Ana Mato ha expresado que "es tarea de todos" evitar este tipo de violencia y anuncia "tolerancia cero" contra la "violencia de género" y se ha comprometido a impulsar las "reformas necesarias, desde el consenso, para proteger a las mujeres y a sus hijos de este tipo de agresiones".

No hay comentarios: